Travel Internet Consulting, crecer e innovar en tiempos de crisis

TRAVEL-INTERNET-CONSULTING-CONSULTORIA-TURISTICA

Hoy hace justo un año, que se dice pronto, enviamos la primera comunicación con motivo del lanzamiento de la Consultoría Turística. El comunicado se presentaba bajo el título ‘Travel Internet Consulting, mi nuevo proyecto’. Desde entonces ha llovido mucho, quizás más de lo que, a priori, podíamos esperar.

Y así comenzó todo…

Como me decía un buen amigo, las épocas de bonanza nos apoltronan en nuestras zonas de confort empresarial.

Cuando una persona está cómoda y segura en una empresa es complicado que pueda aportar el máximo de su capacidad intelectual o creativa. Sin embargo, los tiempos de crisis y zozobra nos empujan a la creatividad, la excelencia y la innovación. El ser humano tiende a dar lo mejor de sí mismo cuando se encuentra bajo presión o riesgo elevado.

Bueno, no nos pongamos melodramáticos pero, en cierta manera, algo parecido fue lo que ocurrió. Después de 5 años trabajando en un grupo maravilloso como Hoteles Globales, con un equipo humano excepcional y en proyectos tan interesantes como SolyTravel de repente, llegó a su fin. Nada nuevo que no hubiera ocurrido antes, y como en tantas ocasiones, unas veces por propia iniciativa y otras por invitación directa, concluía una nueva etapa profesional.

La diferencia con las anteriores es que, en esta ocasión (finales de 2011) nos encontrábamos en plena crisis económica. Y nuestro sector la padecía como cualquier hijo de vecino. Sin embargo, ante este panorama desolador decidimos apostar por crear un proyecto nuevo, distinto, asumiendo riesgos por supuesto pero con ilusión y la absoluta decisión de llevarlo a cabo. Así nació Travel Internet Consulting, con buenos socios estratégicos y mejores compañeros de viaje. Enfocada a empresas turísticas ya establecidas en Internet y que deseaban optimizar su presencia en la Red o que tenían intención de hacerlo y no tenían muy claro por dónde empezar.

Unos meses más tarde vería la luz este blog, desde el que os escribo.

Durante este 2012 hemos participado en distintos y muy diferentes proyectos. Dando los primeros pasos en la expansión internacional de Dome Consulting, poniendo en marcha la nueva Web de Hotetec, como referente en la distribución hotelera, o creando una consultoría turística en Sudamérica, con base en Buenos Aires, de la mano de Oscar Mas.

Igualmente, he tenido el privilegio de adentrarme en el apasionante mundo de las artes escénicas, en especial en el teatro y todo lo que rodea a la cultura y al mundo del espectáculo. Gracias a Grupo Smedia, donde colaboramos en varios proyectos de consultoría estratégica de negocio, aportando nuestros conocimientos y desarrollando la tecnología necesaria para alcanzar nuevos escenarios en la comercialización y distribución online de su prestigiosa oferta cultural.

En resumen, hemos tenido un año muy activo y apasionante. Y seguiremos dando lo máximo para que este año que comienza siga por el mismo camino, con más retos y nuevos objetivos.

Os invito a que participéis en todos ellos de la mano de este blog. Un espacio en el que queremos  aportar nuestro granito de arena, un punto de vista diferente sobre temas de actualidad o recomendaciones y sugerencias para afrontar mejor tu negocio en Internet.

Confío sea de vuestro interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *