Teatros en Madrid. El IVA sube, la Cultura no se rinde

Todos ya conocemos que el pasado 1 de septiembre entró en vigor en nuestro país una subida del IVA que a muchos ha dejado tiritando y no precisamente de frío.

En el sector turístico, donde se ha incrementado del 8 al 10%, se ha puesto el grito en el cielo, alertando sobre la pérdida de competitividad que esto supondrá. Imaginaos como estarán aquellos que su actividad principal está vinculada a la venta de entrada a teatros, cines, espectáculos o conciertos donde se ha pasado del 8 al 21%. Es decir, del tipo reducido al “nuevo” general. La alarma suscitada entre las empresas que gestionan teatros, las compañías, los profesionales del espectáculo y los espectadores está más que justificada.

El año pasado, la recaudación total en espectáculos escénicos fue de 226 millones de euros y la recaudación del Teatro alcanzó la cifra de 183 millones. En 2011, más de  12 millones de personas acudieron al teatro, donde se representaron 56.683 funciones de las que, los teatros de Madrid, representan en torno a un 29% del total. Un cifra nada desdeñable.

 Siempre he creído que ante la adversidad de nada sirve lamentarse. No debemos emplear ni un solo segundo en maldecir nuestras desventuras o desdichas, básicamente porque no sirve de nada. Por el contrario, la mejor alternativa es emplear toda nuestra fuerza, determinación y conocimiento en tratar de cambiar la situación. Y hacerlo desde el primer segundo, nos ayudará a encontrar antes el camino.

Así es precisamente como está actuando el grupo Smedia, uno de los mayores gestores teatrales de España. Sus teatros en Madrid se encuentran emplazados en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Su ubicación, la calidad de sus espectáculos y la gestión de los mismos, le confieren un valor diferencial respecto a sus importantes y reconocidos competidores en la capital de España.

Ante la desazón que exponíamos en párrafos anteriores, grupo Smedia apuesta por dar un nuevo paso en la mejora su negocio, buscando la fórmula para optimizar la comercialización y distribución online de sus productos.

En relación a lo anterior, tenemos el privilegio de participar en el proyecto que dotará al grupo Smedia y a su producto de teatros en Madrid de la tecnología necesaria para potenciar su marca y presencia en Internet, al tiempo que fortalecerá la relación con sus distribuidores, una relación que será más directa, más ágil, más eficiente y, sobre todo, más tecnológica.

Una nueva situación en el que se verán beneficiados no solo El Corte Inglés entradas, Entradas.com o Ticketmaster sino, además, distintos distribuidores turísticos que, a buen seguro, entrarán pronto en escena.

Un reto que asumimos con ilusión y con enormes ganas, aportando nuestra experiencia y conocimientos para contribuir a dinamizar y mejorar la distribución de la oferta cultural de grupo Smedia y sus teatros en Madrid.

Os invitamos a estar atentos a los próximos acontecimientos. No os los perdáis.

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