Quién soy

juan barjau

Mi nombre es Juan Barjau y después de más de 20 años en el sector turístico, he tenido el privilegio de conocer sus principales áreas de negocio. Turoperadores, Cadenas hoteleras, Agencias de viajes online o Compañías aéreas.

Estas vivencias me han permitido conocer diferentes modelos de negocio vinculados a proyectos de Ecommerce, tanto B2B como B2C. En la mayoría de ellos, asumiendo el reto de planificar y desarrollar estrategias de negocio para su introducción y posicionamiento en Internet.

Gracias a estas experiencias y a los conocimientos adquiridos tomé la decisión de crear, en 2011, Travel Internet Consulting, una consultoría especializada en estrategia de negocio para proyectos turísticos en Internet.

De una forma más coloquial, podríamos decir que ayudamos a las empresas a potenciar la comercialización y distribución online  de sus productos, En cierto modo, les acompañamos en la transformación de sus modelos de negocio hacia entornos más digitales.

Desde este Blog, compartiré con todos vosotros, seguramente con menos asiduidad de lo que me gustaría, mis experiencias y mi punto de vista sobre consultoría Internet, comercio electrónico, distribución y marketing Online, marketing turístico, gestión de proyectos Online o como desarrollar proyectos en Latinoamérica.

Os haré partícipes de casos de éxito, de fracasos, que es donde más se aprende, y trataremos de ir desgranando la mejor forma de acometer un negocio en Internet.

Confío que sea de vuestro interés.