Posicionamiento natural SEO ¿Por qué en mi hotel?

El título de este post fue el mismo que elegí para mi ponencia en la última edición de Inmohotel 2012 celebrado en Madrid y donde compartí mesa redonda con Javier Delgado de Google o Alberto Calcerrada de Trivago, entre otros. El evento iba dirigido especialmente a hoteles y cadenas hoteleras y resultó de lo más interesante.

Pero centrémonos en la materia y empecemos por el principio, por lo básico, aunque sea conocido por la mayoría.

¿Qué es Posicionamiento natural en buscadores o SEO?

SEO, en sus siglas en inglés, significa Search Engine Optimization Es decir, Optimización de los motores de búsqueda.

Como todos sabéis, los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing etc.) muestran una lista  de resultados en función de unos términos (palabras clave = Keywords) utilizados en la búsqueda.

En esta lista de resultados encontramos resultados de pago, aquellos donde los anunciantes pagan por aparecer y resultados orgánicos o naturales, donde no pagamos. Estos últimos se muestran por orden de importancia siempre a criterio de cada buscador.

La estrategia que se utiliza para mejorar estas posiciones en los resultados naturales es lo que se conoce en Marketing Online como optimización en motores de búsqueda.

El año pasado, Google modifico su algoritmo (lo que se conoce como Google Panda Update). Esta hecho, ha supuesto un cambio sustancial en la estrategia de las empresas respecto a cómo abordan la optimización de su posicionamiento en Internet.

En cierto modo, con esta actualización, se buscó penalizar a aquellos sitios Web que disponían de muchos enlaces entrantes y un alto volumen de contenido pero en la mayoría de los casos de poco valor. Y por otro lado, premiar y reforzar a los que disponían de un contenido de calidad.

¿Qué ha significado esto? Un cambio de estrategia. Ahora buscamos en nuestras Páginas web más calidad en el contenido y menos volumen. Quizás debimos haberlo hecho desde el principio,

¿Y por qué tengo que aplicarlo en mi hotel?

El posicionamiento natural se ha convertido en el objetivo principal de la estrategia de marketing de cualquier proyecto Online.

Trabajar el SEO de nuestro sitio Web nos permitirá mejorar la visibilidad, tráfico y posicionamiento en los principales motores de búsqueda.

Dos razones por las que debo aplicarlo en mi hotel, que podríamos definir también como objetivos:

  1. Para obtener un tráfico constante gratuito y estable a lo largo del tiempo.
  2. Para mejora la visibilidad y popularidad de nuestro sitio web.

En otro post hablaremos de cómo definir y ejecutar un proyecto SEO de Consultoría Estratégica. Qué fases tiene, con quién lo hacemos, etc.

Confío que este post os sea de utilidad.

3 comentarios en “Posicionamiento natural SEO ¿Por qué en mi hotel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *