¿Por qué triunfa un negocio en Internet?

ÉXTIO NEGOCIO EN INTERNET. MARKETING ONLINE.

‘Los planes son solamente buenas intenciones, a menos que generen inmediatamente trabajo duro’

Peter Drucker

Durante todos estos años, y ya van unos cuantos, he conocido a decenas de personas, quizás a varios cientos. La mayoría excelentes profesionales, con buenas ideas y estupenda predisposición. Solo a un puñado de ellos me atrevería a considerarlos como brillantes, por su imaginación, su capacidad creativa o visionaria.

Descubrimos personas capaces de hacer cosas que el resto de los mortales no alcanzamos a comprender o desarrollar. Esta naturaleza que les hace destacar por encima de los demás les permite ser mejores. Diferentes en el fondo. Y aquí radica su éxito. ¿Podría ocurrir lo mismo con un negocio? ¿Podríamos desarrollar en Internet algo distinto a lo que existe o ya está todo inventado? Seguramente sí. Y si somos capaces, el éxito nos llegará, tarde o temprano.

¿Qué creéis que es más traumático en el mundo empresarial? no tener nunca una idea brillante o tenerlas a borbotones y no ser capaz de transformarlas en negocio. Yo diría que es infinitamente más frustrante lo segundo, ¿No?

Hay muchas personas con enorme capacidad para generar ideas o proyectos y muy pocas capaces de llevarlas a cabo o transformarlas en un negocio de éxito. En Internet, por supuesto, ocurre lo mismo.

En nuestro país existen empresas que ayudan a muchos emprendedores a convertir sus sueños en realidades tangibles, en negocios rentables. En Mallorca tenemos en Mola, incubadora y aceleradora española de proyectos, un buen ejemplo y con enorme éxito, por cierto.

Cuando comenzamos a trabajar con nuevos clientes en Travel Internet Consulting lo primero que suelo hacer es pedirles que me expliquen en qué consiste su negocio, cómo definirían la actividad que vienen desarrollando tantos años. El resultado es muchas veces revelador.

A menudo encontramos enorme dificultad en describir con exactitud a qué nos dedicamos. Cómo es nuestro negocio o que nos diferencia de nuestra competencia. Y si esto ocurre, cómo seremos capaces de definir los términos, palabras claves, con las trataremos de posicionarnos en Internet. No creéis que resulta cuando menos una ardua tarea de difícil ejecución.

Bajo mi punto de vista y si me permitís lo sencillo de la exposición, se necesitan tres elementos para desarrollar un negocio en Internet. Tecnología, Marketing Online y lo más importante: una idea que venga acompañada de un buen producto o servicio.

Tan importante es contar con un buen partner en tecnología, para disponer de las mejores herramientas, como desarrollar una buena estrategia de marketing online que nos permita realizar las acciones necesarias para posicionar la empresa y nuestros productos o servicios en Internet.

Sin embargo, lo que marcará definitivamente el éxito o el fracaso de nuestra aventura será si somos capaces o no de crear y desarrollar un proyecto distinto, diferente a lo que nos rodea. Aportando al mismo tiempo valor a nuestros potenciales clientes.

Siempre he defendido que lo primero que debemos tener en cuenta cuando planteamos una idea o proyecto es la necesidad de construir mensajes fáciles de explicar y de entender.

Si conseguimos ‘conceptualizar’ nuestro negocio y la actividad a desarrollar, definir con claridad lo que queremos ser de mayores, nos resultará más sencillo determinar los términos con los que nos gustaría que ‘nos encontrarán’ los usuarios en Internet.

Y a partir de lo anterior confeccionar nuestro Sitio Web siguiendo las sugerencias que ya os dimos en nuestro post cinco claves para diseñar una Página Web de éxito.

Como siempre, se trata de no empezar la casa por el tejado. ¿No os parece?

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