¿Por qué potenciar los canales directos de mi hotel?

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El pasado mes de octubre iniciamos una gira de seminarios, bajo el título de ‘Cómo maximizar la venta directa de tu hotel’. Estos encuentros patrocinados por Hotetec están despertando notable interés entre los participantes.

Para seros sinceros, cuando me ofrecieron participar en esta experiencia no pensé que iba a tener una acogida de estás dimensiones en el sector hotelero. Y mucho menos que, después de haber visitado Baleares, Andalucía o Cataluña, íbamos a recibir de los asistentes, propietarios y directores de hotel en su mayoría, una participación tan entusiasta.

Arrancamos nuestro seminario preguntándonos ¿qué ha cambiado? y reflexionando con la audiencia sobre cuáles son las claves de este cambio de era y transformación digital de la sociedad en el que ahora estamos inmersos. Introducimos conceptos como ‘Prioridad Online’, ‘Multicanalidad’, ‘Mobile’ o ‘Social Media’ como pilares de esta revolución digital.

Describimos un nuevo escenario, en el que Internet ocupa el papel principal en el reparto. El protagonismo de la red y nuestra presencia en el medio juegan un papel cada vez más determinante. Indudablemente, se trata de una revolución digital que ha empujado a las empresas a modificar sus modelos de negocio.

Apenas hemos hablado de distribución hotelera, canales directos o motores de reservas de hotel y observamos un debate abierto e interactivo dónde ya habrán participado la mayoría de los asistentes.

En cierto modo, este es uno de los objetivos de estos seminarios patrocinados por Hotetec: conseguir que todos los presentes nos trasladen su punto de vista para adentrarnos con fuerza en el segundo capítulo, ¿Cómo es hoy la distribución hotelera?

Llega el momento de hablar de la intermediación hotelera, de la excesiva dependencia de sus canales de distribución o del papel que juegan algunos ‘players online’, como Booking, en todo este ecosistema de distribución hotelera.

El broche final lo destinamos a responder a la pregunta que ilustra nuestro seminario. ¿Cómo maximizo la venta directa de mi hotel?

Exponemos 6 claves, al alcance de cualquier cadena hotelera u hotel independiente, por grande o pequeño que éste sea, que ayudarán a reducir la dependencia de sus canales de distribución y potenciar la venta de sus canales directos.

Os contamos porque debe competir vuestra página Web en igualdad de condiciones; porque apostar por la tecnología e innovación; la importancia de adaptar tu sitio Web a dispositivos móviles o cómo debería ser vuestro motor de reservas de hotel para evitar que los usuarios se ‘fuguen’ antes de iniciar tu proceso de reserva.

Este juego infinito de preguntas y respuestas mantiene en vilo a todos los presentes. E incluso arrancamos, en ocasiones, tímidos aplausos al terminar la ponencia. Lo que nos lleva a pensar que el contenido resulta atractivo y útil.

La percepción de aportación de valor y la sensación de que nuestros mensajes son acogidos con gran receptividad es lo más gratificante al finalizar la jornada, indicándonos que vamos por el camino correcto en nuestra causa.

Confío veros a todos en próximas ediciones y que disfrutéis con la misma intensidad que ya lo han hecho otros.

¡Nos vemos pronto!

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