ParcBit, un auténtico caso de éxito en las Islas Baleares

parcbit mallorca juan barjau

Son muchas las ocasiones en las que buscamos ejemplos de proyectos que funcionan o modelos de negocio que triunfan y que nos apresuramos a presentar como auténticos casos de éxito. Nada que objetar, yo lo he hecho en infinidad de situaciones.

La empresa a la que nos gustaría parecernos o aquella que tomamos como ejemplo a seguir, es algo muy recurrido en entornos empresariales y que también tiene su equivalente en Internet.

Destacamos aquellos jugadores que mejor han sabido posicionar sus productos en la red o los que han conseguido figurar en las primeras posiciones de Google, optimizando sus estrategias de posicionamiento natural, o SEO, como las conocemos en el apasionante mundo del Marketing Online.

Sin embargo, aunque bien es cierto que este post versa sobre un verdadero caso de éxito, dista mucho de los que tenemos por costumbre mencionar. Y no por ello debemos restarle mérito, sino más bien todo lo contrario.

Me refiero al Parque Tecnológico de Innovación de las Islas Baleares, ubicado muy cerca de la Universidad, a la que le unen tantos lazos,  y en un entorno privilegiado que muy bien conocemos, y disfrutamos, todos los que tenemos la fortuna de trabajar en él.

Os invito a ver el vídeo que acompaña este post y donde hemos tenido la oportunidad de participar como Travel Internet Consulting, aunque, para ser sinceros, están mucho mejor nuestros compañeros.

Como nos explica Miquel Bernat, director gerente del Parc Bit y verdadero impulsor, junto con su maravilloso equipo de este verdadero ‘caso de éxito’, la mayor parte de la Innovación, Investigación y Desarrollo de las Islas Baleares se concentran aquí. El parque acoge a empresas cuya base y esencia es la tecnología aplicada a distintas ramas de actividad empresarial.

Hace unos días, tuvimos ocasión de participar en el Encuentro bilateral sobre Innovación y Tecnologías de Turismo Islas Baleares-Río de Janeiro, celebrado en el auditórium del parque, presentando los productos de Dome Consulting y donde se expusieron interesantes oportunidades de inversión en Brasil.

Durante la celebración del acto, los organizadores argumentaron que precisamente habían encontrado en el parque tecnológico de innovación de Mallorca el escenario ideal para aunar know how turístico e innovación tecnológica. Las autoridades de Río de Janeiro pudieron dar fe de ello.

Sin duda alguna, las sinergias y las posibilidades de colaboración que surgen a diario entre las distintas empresas que formamos parte de este maravilloso escenario son uno de sus mayores activos. Si a esto añadimos el enorme caudal de know how que emerge de todas ellas tendremos la respuesta a porque el Parc Bit es un auténtico referente y caso de éxito, no sólo en las Islas Balares.

Conseguir que el capital humano del parque y de la Universidad se desarrolle, crezca y se quede en él es uno de los objetivos de la gerencia del Parc Bit. Confiemos que tengan mucha suerte en tan loable cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *