Distribución Turística

Distribución turística-Travel Internet Consulting

Como ya os he indicado en la sección de Quién soy, mi participación en diversos proyectos de comercio electrónico, tanto B2B como B2C, afrontados desde distintas empresas y modelos de negocio muy diferentes me ha proporcionado una perspectiva muy enriquecedora.

Es evidente que una cadena hotelera o una agencia de viajes online, nada tienen que ver entre sí, ni en el concepto de negocio y mucho menos en los márgenes comerciales que manejan cada uno.

Igualmente, en la forma de gestionar una compañía aérea o un touroperador tampoco encontraremos grandes similitudes. Entonces…  ¿Qué tienen en común todos ellos?

Bajo mi punto de vista, que Internet les ‘ha obligado’ a modificar su modelo de negocio y la forma en la que distribuyen sus productos y servicios.

Durante estos últimos años, la distribución de productos turísticos ha sufrido una profunda transformación, donde Internet y nuestra presencia en el medio juegan un papel cada vez más determinante.

Las empresas que no sean capaces de transformar sus negocios en modelos más digitales no estarán en condiciones de competir en igualdad de condiciones y quedarán completamente fuera de juego.

Tampoco debemos alarmarnos. Lo único que ocurre es que, desde nuestras empresas, tendremos que buscar cual es el mix de distribución Offline (más tradicional)/ Online que mejor se adapta a nuestro negocio y al producto o servicio que ofrecemos.

Tratar de ver la evolución de la distribución online o los nuevos modelos de negocio, que han surgido gracias a Internet, como una amenaza a posiciones más tradicionales es un completo error.

Sin embargo, no adecuar nuestra empresa y negocio a los nuevos tiempos, más digitales y tecnológicos, lo es todavía más.

Bueno, no profundicemos más allá. Si os gusta la innovación, lo digital y la tecnología y estáis interesados en saber más sobre; distribución turística, comercialización y distribución online, comercio electrónico, estrategias de marketing online y marketing turístico, os invito a que sigáis este blog y a que participéis, opinéis o critiquéis lo que consideréis oportuno.

Estaremos encantados de conocer vuestra opinión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *