Cómo posicionar nuestro negocio en el Mercado Ruso

SEO SEM HOTELES BUSCADOR RUSO YANDEX

Durante las últimas semanas no paramos de recibir impactos sobre el Mercado Ruso. A veces, da la sensación de que no existiera otro mercado turístico o algunos lo acabarán de descubrir. Así somos, nos dejamos seducir fácilmente por el canto de sirenas.

Sin embargo, a nadie se le escapa que Rusia y su mercado emisor están experimentando un crecimiento exponencial entre los países BRIC. Término que se utiliza para referirnos a los Países o mercados emergentes de Brasil, Rusia, India y China. Y que, según los expertos, serán los mercados más importantes en los próximos años.

Si damos por cierto lo anterior, que lo es, y fijándonos en el Turismo Ruso, tan de moda en los últimos tiempos, me gustaría plantearos las siguientes cuestiones ¿Qué estamos haciendo para acceder al Mercado Ruso? y ¿Qué estrategias estamos utilizando para posicionar nuestro negocio en un mercado tan atractivo para las empresas turísticas? Muy poco la verdad, muy poco.

Corría el año 1994, cuando surgió la oportunidad de disfrutar de una de las vivencias profesionales y personales más interesantes que he tenido el privilegio de experimentar. Y que sin duda han marcado mi trayectoria profesional en todos estos años.

En aquellos tiempos, con apenas 25 años, aterricé en Moscú de la mano del touroperador Soltour y lo que en principio estaba previsto como una estancia de 6 meses se convirtió en casi 3 años de experiencias inolvidables.

Ya entonces, el Turismo Ruso comenzaba a ser importante para nuestro país. Llegaban los primeros chárter, en aquellos tiempos solo desde Moscú y San Petersburgo, y se barruntaba lo que hoy, 19 años después, es una realidad. La eclosión del Mercado Ruso y su proyección para los años venideros.

Anécdotas aparte y retomando las preguntas que nos formulábamos anteriormente reflexionemos sobre qué pueden hacer las empresas turísticas para acceder al Mercado Ruso y conseguir que sus productos y servicios sean accesibles al turista ruso.

Posicionar un negocio turístico en el Mercado Ruso no es tarea sencilla. Es necesario llegar directamente a los principales Touroperadores y Agencias de Viajes de Rusia.  Y esto sólo se consigue si tienes una relación estrecha, directa y personal con ellos.

Desde la perspectiva del comercio electrónico, Rusia es el mercado internauta europeo más relevante con 68 millones de personas conectadas y con un porcentaje de penetración de Internet de sólo el 50%. Hacer que un negocio sea visible en los principales buscadores en Rusia, resulta igualmente complejo.

La posición de dominio del buscador Yandex, con una cuota de mercado del 60%, hace que nuestras campañas deban estar orientadas, en mayor medida, hacia este buscador. Hay muy pocas empresas de Marketing Online capaces de gestionar campañas de enlaces patrocinados en Yandex y sin embargo podríamos considerarlo como la forma más rápida y directa de acceder al mercado de Internet en periodos de máxima demanda.

Para acceder a los canales turísticos más relevantes de Rusia y conseguir que nuestros productos y servicios sean visibles en los principales buscadores del país tendremos que apostar por especialistas en el Mercado Ruso. 

Una solución, rápida, sencilla y económica podría ser utilizar los servicios de consultoría y representación de empresas turísticas en Rusia que ofrecen firmas como la de nuestro Partner estratégico Russian Travel Consulting.

Russian Travel Consulting está especializada en servicios personalizados de representación turística, y constituye un valor seguro para acceder al Turismo Ruso. Y muy especialmente a su Segmento MICE y de lujo.

¿Os apuntáis?

4 comentarios en “Cómo posicionar nuestro negocio en el Mercado Ruso

  • Nuestra empresa se dejo seducir por el mercado latinoamericano y especialmente por el fenomeno de la inmigracion y estamos viendo lo limitado que eso resulta. Ahora nos encontramos con la necesidad de buscar otras alternativas y vemos la dificultad de llegar al mercado ruso

  • Gracias por tus comentarios.

    Efectivamente, hay importantes oportunidades en el Mercado Ruso. Sin embargo, hay que analizar primero si nuestros productos o servicios pueden ser interesantes y atractativos para este mercado. Y en segundo lugar, si tenemos capacidad para abordarlo. Si se cumple lo anterior habrá que definir la estrategia adecuada para acceder al mercado. Si tienes interes en ello, envíanos detalles sobre tu proyecto y lo analizamos con gusto.

  • Trabajo en una empresa mayorista de ropa de segunda mano, y me gustaría ser visible en el mercado ruso, como lo hago?

  • Hola Ana Rosa,
    Gracias por tus comentarios.
    Nuestra consultoría y la relación con el mercado ruso está orientada al sector turístico con lo que poco valor podemos aportarte en tu caso.
    No obstante, si quieres puedes enviarnos un mail a comercial@internetconsulting.es facilitándonos información comercial sobre tu empresa y vuestras necesidades para ver si alguno de nuestros colaboradores puede ayudaros.
    Saludos,

    Por cierto, mira si podemos utilizar otra solución para mostrar el perfil de Facebook en el sitebar derecho porque la “cajita” queda un poco raro.

    Mil gracias,

    Juan Barjau
    CEO Travel Internet Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *