Cómo desarrollar un proyecto SEO de Consultoría Estratégica

Como recordaréis hace unos días, cuando hablamos de Posicionamiento natural SEO por qué en mi hotel, os prometí que daríamos las claves para definir y ejecutar un proyecto SEO de Consultoría Estratégica. Qué fases comprendía y con quién deberíamos ponerlo en marcha.

En este post, trataremos de profundizar en ello, teniendo siempre presente los objetivos SEO que perseguimos y que también mencionábamos. Nuestras metas críticas son:

a. Obtener un tráfico orgánico, constante, gratuito y estable a lo largo del tiempo.

b. Mejorar la visibilidad y popularidad de nuestro sitio web.

En primer lugar, podríamos argumentar que un proyecto SEO de consultoría estratégica es la base de cualquier proyecto online, y esto no es obstáculo para realizar otras acciones de Marketing Online como, campañas en buscadores SEM, estrategia de social media marketing o campañas de performance.

Cuando ponemos en marcha un proyecto de estas características, primero suele realizarse una foto fija del site, Para ello, es costumbre solicitar al cliente una información básica que nos permitirá ponernos en situación para afrontar un proyecto SEO de consultoría estratégica.

En esta foto fija, se analizan criterios ‘de la página’, tales como el código y contenido y criterios ‘fuera de la página’ como por ejemplo la popularidad del site. El objetivo es definir con claridad cuál es el punto de partida y poder realizar una propuesta económica a nuestro cliente potencial para el desarrollo de su proyecto SEO de consultoría estratégica.

Una vez aceptada la propuesta económica por parte del cliente, ponemos en marcha el proyecto SEO de consultoría estratégica que consta de las siguientes fases:

1. Consultoría. Donde se realiza una revisión a fondo del site y se define finalmente un plan de acción que recogerá las recomendaciones a implementar. La consultoría realiza una auditoría de lo siguiente:

1.1. Análisis Técnico.

1.2. Análisis Semántico.

1.3. Análisis de Visibilidad.

1.4. Análisis de la Popularidad.

1.5. Análisis de la Competencia.

1.6. Plan de Acción.

 2. Implementación. En esta fase se pone en marcha todo lo propuesto en el plan de acción y requiere de una fuerte implicación del cliente para ejecutar las recomendaciones facilitadas.

 3. Medición y Análisis. Se realiza una medición y análisis de las implementaciones y mejoras realizadas.

 4. Mantenimiento. Donde se realiza un seguimiento y monitorización de la evolución del site. Podría extenderse desde 6/8 meses hasta los 12 meses.

Aunque es complicado aventurarlo y depende de cada proyecto SEO, lo normal es no obtener resultados visibles antes de 6 meses por lo que habrá que tener paciencia. Y no sólo nosotros sino, sobre todo, nuestro cliente.

Y ¿a quién deberíamos confiar un proyecto de estas características?.

La respuesta es sencilla y al tiempo complicada. Yo diría que a un especialista en SEO (y que conste que el que se dirige a vosotros no lo es) y al mismo tiempo a una empresa/persona de nuestra máxima confianza. En esto último es quizás donde radica la decisión más importante a la que nos vamos a enfrentar.

En contra de lo que algunos piensan, el posicionamiento natural SEO tiene mucho más de ‘ciencia’ y estudio que de improvisación. Requiere de una formación continua porque cambia constantemente. En posicionamiento natural SEO, lo que hace un año era doctrina, hoy no es de aplicación. Solo tenemos que recordar los quebraderos de cabeza que supuso el ‘Panda Update’ de Google.

Por esta razón, en Travel Internet Consulting, apostamos por nuestro Partner en Marketing Online, T2O Media.

T2O Media además de ser una de las agencias de Marketing Online de más prestigio en nuestro país, cuenta con un equipo humano excepcional. Cercano, proactivo, con grandes conocimientos y extremadamente profesional. Y al final, no nos engañemos, las empresas son las personas. Si estas nos transmiten confianza y seguridad, nuestra apuesta será a caballo ganador.

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